Cuba obtuvo una medalla de bronce y dos menciones honorables en la Olimpiada Internacional de Informática, el evento más prestigioso del mundo para estudiantes preuniversitarios en esta disciplina.
Marco Antonio Escandón García – IPVCE Ernesto Guevara
Maité Morales Carreras – IPVCE Ernesto Guevara
Cristhian Ernesto Lugo Dorta – IPVCE Carlos Marx
Cristopher Constantín IPVCE Antonio Maceo
Los cuatro concursantes cubanos lograron puntuar en ambos días del concurso, y tres de ellos obtuvieron puntos en cada uno de los seis ejercicios propuestos.
Cuba participó con una delegación completa (4 estudiantes y 2 entrenadores) y logró uno de sus mejores desempeños en los últimos 25 años
Los 86 puntos logrados por Morales Carreras en el desafío C del primer día, la ubicaron como la 16 mejor nota del mundo en ese ejercicio. Escandón García se convierte en multimedallista tras el bronce de 2024.
Por países de América Latina y el Caribe, Cuba quedó en tercer lugar detrás de Brasil (1 metal plateado y 2 bronces) y México (2 bronces). Seis países de esta región terminaron la competencia sin premios.

En la foto, de izquierda a derecha: Eduardo Brito (entrenador), Marco Escandón (concursante), Maité Morales (concursante), Cristhian Lugo (concursate) Hebert Hechavarria (entrenador) y Cristopher Constantín (concursante).
Muchas felicidades para nuestros estudiantes y sus entrenadores.
