El Día Internacional para la protección de la Capa de Ozono, proclamado el 16 de septiembre de 1994 por la Asamblea General de Naciones Unidas, fue rememorado con la premiación de un concurso de pintura en acto provincial desarrollo en el seminternado 4 de abril, de Bayamo.
El encuentro contó con la presencia de varios especialistas de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), entre ellos Harold Remón Rodríguez, jefe del departamento de recursos naturales, ecosistemas priorizados; estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del seminternado 4 de abril y la escuela primaria Roberto Peredo Leigue (Coco Peredo), además de profesores de la escuela politécnica General Luis Ángel Milanés Tamayo.
Fueron agasajados los ganadores del concurso de pintura Protegiendo la Capa de Ozono, pertenecientes a las escuelas primarias Roberto Peredo Leigue (Coco Peredo) y del seminternado 4 de abril, ambos de la Ciudad Monumento Nacional.
Con el primer lugar se alzaron los pioneros Rafael Fernández Fernández, de la Coco Peredo y Daniel Alejandro Chacón Estrada, del seminternado 4 de abril; el segundo escaño lo acapararon
Samanta Caro Arias, de la Coco Peredo y Alejandro Fonseca Camejo del seminternado 4 de abril; el tercer puesto lo ocuparon Aylén de los Ángeles Ramírez Bernal, de la Coco Peredo y Fernanda Cuello Cardoso, del seminternado 4 de abril.
Igualmente fueron otorgadas tres menciones a Claudia Montero Arjona, de la escuela Coco Peredo; Daniel Chacón Mecías y Ana Lía Montenegro, estos dos últimos del seminternado 4 de abril.
El espacio fue propicio para reconocer a los profesores de la escuela politécnica General Luis Ángel Milanés Tamayo, que han impartido los cursos de buenas prácticas para técnicos de refrigeración y clima,en el municipio de Bayamo, son ellos: los ingenierosJosé Bolaños Calaza, Maikel Pérez Rodríguez y Hacsel Michell Vargas Ayala.
La actividad estuvo amenizada por el proyecto cultural La colmenita de la institución sede, que interpretó el tema Amanecer, de Danilo Corrales Guerra.
Cuba avanza en su plan para eliminar al ciento por ciento los Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) para el 2030 y da pasos en la elaboración de un plan para eliminación total de los HFC (hidrógeno, flúor, y carbono).